Gestionamos la obtención y renovación de su licencia de armas y en todas las categorías: AM avancarga, B arma corta, D rifle, E escopeta, AEM menores de edad, F tiro deportivo, C seguridad privada.

Obtenga su informe de aptitudes psicofísicas para permiso de armas.

Permisos de armas y seguridad privada

Expedición de certificados de obtención y renovación de los distintos permisos para la tenencia de armas.

  • AM avancarga
  • B arma corta
  • C seguridad privada
  • D rifle
  • E escopeta
  • F tiro deportivo
  • AEM menores de edad

Documentación necesaria para el certificado de aptitudes psicofísicas de la licencia armas

  • D.N.I.
  • Fotografía tamaño carnet

Este permiso está indicado para todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente o esporádicamente al deporte de la caza.

Para obtener la licencia de caza deberá realizar, entre otras, una prueba de visual, auditiva y test de personalidad.

Pasadas estas pruebas le entregaremos el certificado médico que acredita que usted es apto para la obtención del Permiso de Armas y que deberá presentar en la Comandancia de la Guardia Civil que le corresponda por su domicilio.

Centros médicos para psicotécnicos de Permisos de Armas

La legislación sobre armas de fuego varían entre los países, lo que hace que la venta e importación de armas de fuego sea bastante complicada sin asesoría legal.

Legislación sobre armas de fuego de España

España, como muchos otros países europeos, dispone de leyes restrictivas en lo que se refiere a la propiedad y uso de armas de fuego. 

Armas Prohibidas en España

  • Armas automáticas
  • Armas disfrazadas de otros objetos
  • Armas de fuego especialmente diseñadas para la guerra según lo definido por el Ministerio de Defensa
  • Armas de fuego con un calibre igual o superior a 20 mm

Las armas automáticas y las armas de guerra generalmente están prohibidas para los civiles en la mayoría de los países. 

Sin embargo, los miembros de las fuerzas armadas y de ciertas fuerzas de seguridad pueden poseer y adquirir armas automáticas y utilizarlas en el desempeño de sus funciones.

Armas de fuego no prohibidas con licencia apropiada

  • Armas de fuego cortas como revólveres y pistolas
  • Armas largas como rifles y escopetas
  • Carbinas y pistolas de aire comprimido que superen los 24,2 julios
  • Carbinas de aire comprimido
  • Armas de fuego antiguas e históricas.

Cada uno de estos tipos de armas se clasifican en categorías.

La documentación de la concesión de licencias y permisos, la venta y las instalaciones de almacenamiento apropiadas (cajas fuertes y dispositivos de almacenamiento similares) deben ser conservadas por particulares, armerías y vendedores de armas de fuego y el Ministerio del Interior, así como otros organismos que controlan que se  cumplan las leyes. 

Las normas de documentación y almacenamiento también se aplican a las municiones. Las armas de fuego que se van a disparar ese día deben descargarse hasta el lugar apropiado y se debe viajar a ese lugar sin desvíos.

España es muy reguladora con respecto a las armas de fuego, estableciendo dentro de su constitución y leyes que es competencia y deber del gobierno controlar y regular la propiedad, el almacenamiento, uso o posesión de armas de fuego.

Con ello profundizaremos en las distintas categorías y licencias disponibles en España. Tenga en cuenta que cualquier munición utilizada por el ejército o considerada munición de guerra es ilegal en propiedad privada, esto incluye balas perforantes, munición incendiaria/trazadora y munición expansiva (puntas huecas). 

Esto deja a las municiones de bola y perdigones como las únicas municiones disponibles para los civiles y las fuerzas militares y de seguridad fuera de servicio. Además, al igual que en el Reino Unido, la capacidad de munición de un arma larga no puede exceder las tres rondas.

Categorías de Armas en España

  1. Categoría 1: Armas de fuego cortas (longitud total inferior a 60 cm aproximadamente), pistolas y revólveres
  2. Categoría 2: Armas largas, específicamente las utilizadas para el deporte, la caza o la caza mayor y las que no están clasificadas como armas de guerra.
  3. Categoría 3: Armas deportivas de calibre .22 (.22 Long), escopetas, pistolas de ánima lisa, pistolas de aire comprimido con una potencia de 24,2 julios o superior.
  4. Categoría 4: pistolas de aire comprimido y regulares de menos de 24,2 julios
  5. Categoría 5: Armas blancas, machetes y cuchillos sean de diseño militar o imitaciones
  6. Categoría 6: Armas antiguas o históricas y sus reproducciones para museos. Armas fabricadas antes de 1890 y sus réplicas, siempre que no estén designadas o no sean capaces de disparar municiones designadas para un arma de guerra.
  7. Categoría 7: ballestas, arcos, pistolas de bengalas y pistolas de fogueo.

Dependiendo de qué categoría de armas le gustaría comprar y poseer a una persona, ya sea en relación con su profesión o pasatiempo, hay una serie de licencias disponibles por parte del gobierno español. 

No pueden poseer ni usar un arma de fuego a menos que tengan al menos 18 años (a menos que obtengan una licencia adecuada para que un menor maneje armas de fuego) y pasen todas las verificaciones de antecedentes y evaluaciones necesarias y proporcionen una razón adecuada para poseer un arma de fuego.

Tipos de Licencias de Armas de Fuego

  • Licencia A: Esta licencia permite el uso de todas las armas disponibles y cubre todas las demás licencias. Sólo está disponible para Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil durante su servicio activo.
  • Licencia B: Válida sólo para personas físicas que acrediten la necesidad de autoprotección. Permite poseer un arma de categoría 1. Se renueva cada tres años para los menores de 60 años que tengan un motivo válido para poseer un arma de fuego para defensa propia, dos años para los que tienen entre 60 y 70 años y un año para los mayores de 70.
  • Licencia C: esta licencia es solo para guardias de seguridad. Permite el uso de armas de categoría 1, 2 y 3 (en servicio de acuerdo a las Leyes de Seguridad Privada). Este y su identificación con foto relacionada son renovables cada cinco años.
  • Licencia D: Esta licencia se aplica a la caza mayor. Para los menores de 60 años, la licencia dura cinco años. Para los que tienen entre 60 y 70 años, la licencia dura dos años. Esto permite poseer hasta cinco rifles de calibre completo (armas de categoría 2.2). Las armas de fuego en sí deben guardarse en una caja fuerte.
  • Licencia E: Permite la titularidad de hasta doce categorías 3 y 7 en total. Con una duración de cinco años para los menores de 60 años y dos para los de entre 60 y 70 años. Esta licencia permite hasta seis carabinas deportivas y carabinas de aire tipo FAC, seis escopetas, doce carabinas de aire comprimido tipo FAC, hasta doce ballestas o doce tiros de línea. armas Se permiten combinaciones de cada uno pero no más de doce de los artículos en total además de sus límites adicionales Licencia F: Esta licencia es para miembros de la Federación de Deportes de Tiro. Tiene una validez de tres años y solo se aplica a las armas de caza. Entre una y diez armas de fuego, dependiendo de la clase de tiro, están cubiertas por esta licencia y su uso está limitado al campo de tiro. Las armas de fuego en sí deben almacenarse descargadas en el domicilio del propietario o en un club de tiro.
  • Licencia AE: esta licencia solo se aplica a las pistolas de avancarga y Flobert (pistolas generalmente con recámara .22 Conical Ball, que no tienen propulsor, solo una tapa de percusión para lanzar el proyectil). La licencia es válida por cinco años. No hay límite para la cantidad de armas de fuego cubiertas por la licencia, pero deben usarse en campos de tiro aprobados.
  • Licencia L: Esta es la licencia para coleccionistas individuales o coleccionistas privados. Cubre armas históricas y antiguas, pistolas artísticas, armas de avancarga, ballestas, pistolas Flobert y otras armas de las categorías 6.1 a 7.4. No podrán ser despedidos ya que se mantienen como piezas de colección y artísticas.
  • Licencia AEM: esta licencia es para menores de entre 14 y 17 años y vence cuando el niño cumple 18 años. La licencia cubre las categorías de armas 2 y 3. El menor debe usar estas armas bajo la supervisión del titular de la licencia y debe estar bajo control. capacitación adecuada y tener la supervisión adecuada de un adulto (sujeto a una regulación y revisión estrictas). El menor sólo podrá utilizar las armas de fuego para la caza, eventos deportivos o competiciones de categoría juvenil. No podrán poseer ni portar las armas de fuego.

La importación, fabricación y exportación de estas armas están sujetas a las normas de la Comisión Europea de España. España también ocupa el séptimo lugar en el mundo en la fabricación de armas.

Debido a las estrictas regulaciones sobre las armas de fuego, el mercado local de armas de fuego puede dividirse en cuatro sectores principales: civil, seguridad privada, seguridad estatal/militar y mercados de autodefensa.

Comenzando con la seguridad del estado y el ejército, todas las armas de fuego aprobadas según lo dictado por el Ministerio de Defensa (principalmente las armas de fuego de la marca H&K) se manejan a través de canales militares y es muy probable que se llenen de licitaciones de larga data para esos bienes y artículos.

Seguridad privada:

El mercado de la seguridad privada es un poco más abierto como solo guardias de seguridad en lugares remotos o que protegen lugares de alto valor/transporte de artículos (grandes depósitos de dinero, fabricación de mercancías peligrosas como armas de fuego y explosivos, objetos de valor, instalaciones peligrosas, entre otras cosas). 

Sin embargo, las armas que tienen a su disposición están reguladas por la Ley de Seguridad Privada y pueden variar desde armas largas hasta pistolas/revólveres.

El mercado civil es claramente el más disponible. Las armas de fuego como las que se venden a la mayoría de los ciudadanos de paises europeos, como el Reino Unido, probablemente sean las principales armas de fuego que se venden en España.

Armas deportivas:

La caza, el tiro al blanco y otros deportes de tiro son los principales mercados civiles dentro de España siempre que no puedan aguantar más de tres cartuchos y no sean de calibres considerados de uso bélico o militar como el 5,56 OTAN.

Si bien la autodefensa cubre parte del mercado civil, también cubre a algunos funcionarios gubernamentales y encargados de hacer cumplir la ley. 

Esto está más orientado a pistolas y pistolas para defensa personal (debido a su facilidad de transporte y ocultación).

La visión social de las armas de fuego como un privilegio en lugar de una necesidad, hace que España sea un mercado delicado si se pretende hacer uso y tenencia de armas. 

Si bien la mayoría está orientada a la caza, el deporte y la recolección, el número total de poseedores de armas de fuego es menos del 1% de la población con 1,1 millones de personas con 8000 licencias adicionales para portar un arma de fuego para la defensa oficialmente. 

Hay pistolas de tiro más fácil y legalmente adquiridas que suman 70.000 licencias.

Los fabricantes están fuertemente regulados y deben tener tantas partes de las armas de fuego serializadas como sea posible. 

Aquellos que fabrican y venden armas de fuego dentro de España, suponiendo que tengan la licencia adecuada, probablemente estén fuertemente arraigados en el mercado y tengan un monopolio metafórico. 

Dado que el número de armas de fuego en circulación en España puede ser tan bajo como un arma de fuego por cada 1000 personas, dependiendo de la ubicación, es muy probable que la mayoría de las necesidades de tiro sean satisfechas por distribuidores locales y distribuidores nacionales, a menos que exista una alternativa mucho más asequible para ellos. para adquirir armas de fuego compatibles.