Servicio de Salud de Castilla La Mancha es un centro médico con actividad de Oficina de la Administración, y presta servicios para obtener certificados médicos y realizar test psicotécnicos en Toledo  (Toledo), y otros tipos de reconocimientos médicos.

Dirección y Horario al cliente del CRC

  •  Servicio de Salud de Castilla La Mancha: C. Huérfanos Cristinos, 5, 45003 Toledo
  •  Horario al cliente: 
    Martes, de 9h a 14h
    Miércoles, de 9h a 14h
    Jueves, de 9h a 14h
    Viernes, de 9h a 14h
    Sábado, Cerrado
    Domingo, Cerrado
    Lunes, de 9h a 14h
  •  Teléfonos: 925 27 41 00
  •  Website: sescam.castillalamancha.es
  •  Código Plus: VX8G+P9 Toledo
  •  Coordenadas GPS: 39.8668445,-4.0240635

Servicio De Salud De Castilla La Mancha en Toledo


Servicio de Salud de Castilla La Mancha; Psicotécnicos, cerca de tí

El centro de reconocimiento «Servicio de Salud de Castilla La Mancha» te permite solicitar, presencialmente y por internet, los siguientes certificados y test psicotécnicos para:

  • Renovar el Carnet de conducir en Toledo
  • Solicitar y renovar licencias de armas en Toledo
  • Poder ejercer de Patrón de embarcaciones de recreo para Toledo
  • Obtener el permiso para tener Animales potencialmente peligrosos (PPP) en Toledo
  • Obtener la Licencia de Operador de Grua en Toledo
  • Conseguir el Certificado de Seguridad privada en Toledo
  • Pasar el Reconocimiento deportivo en Toledo
  • Solicitar Certificados para marina de tipo PNB, PER, P y C en Toledo

También podemos solicitar Certificados para Trabajo y Oposiciones en Toledo, etc…

Es aconsejable pedir cita previa antes de acudir a la clínica, más aún si se trata de consultas médicas específicas.


Opiniones en Google Maps sobre Servicio de Salud de Castilla La Mancha

Este centro tiene un total de 1 comentarios en Google My business, y una valoración media de 4,0 / 5 estrellas.

Usuario: Jose Hernandez / Puntuación: 4 estrellas
Opinión: Edificio Navalcán, antiguo edificio de dormitorios y comedor del Colegio María Cristina de Huérfanos de Infantería, y actual sede de los Servicios Provinciales de Coordinación e Inspección del SESCAM. (Servicio de Salud de Castilla La Mancha).

Joer con semejante titulo casi no hace falta explicar más de este edificio, jajaja.

Lo primero por si alguien no sabe donde está es ubicar esta foto, es fácil está justo enfrente de la Plaza de Toros de Toledo, si os digo que las ventanas y las puertas dan a la Plaza de Toros estaréis todos ubicados o al menos sabéis por donde está.

Para contaros un poco de la historia de este edificio es casi necesario haber leído y visto la foto de San Lázaro de ayer, el actual Hotel María Cristina… si alguien no lo recuerda os lo recomiendo para no liaros. Basta con mirar mis publicaciones.

La actual sede de los Servicios Provinciales de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, se llama edificio Navalcán aunque desconozco el porqué de este nombre.

Pero si sé algo de su historia, con decir que la calle donde está se llama Huérfanos Cristinos, ya os doy un avance…

Como siempre deseo que os guste la foto, que es lo que importa y casi lo único que valoro, la parrafada no deja de ser un adorno a la foto.

Bueno que me enrollo.

Si recordáis, os contaba que en origen esto fue un hospital creado en 1418 bajo la advocación de San Lázaro para enfermos de lepra, sarna y tiña.

Este hospital se cerró en 1791 por falta de dinero para convertirse en Hospital Real, para a partir de 1846 pasó a ser Cuartel de Infantería, dando apoyo a los centros de instrucción militar que llegaban a Toledo.

Tres años más tarde, en 1894, una Real Orden ordenaba que el toledano cuartel de San Lázaro acogería este Colegio María Cristina de Huérfanos de Infantería.

A la vez que este colegio se hizo un Campo de Tiro…  en unos terrenos que eran un descampado…, con el tiempo, sería la Escuela Central de Gimnasia.  ¿Os suena?

Todo está muy relacionado.

En 1897 llegaron de Aranjuez,  Huérfanos de Infantería varones que anteriormente habían estado en hospitales de Toledo desperdigados, siendo estos los primeros habitantes de este Colegio, ocupando las habitaciones que es lo que os muestro en la foto.

Estos alumnos recibían formación general, el aprendizaje de ciertos oficios o la preparación para acceder al mundo militar.

En 1936 como todos sabéis estalló en España la Guerra Civil, y Toledo, concretamente San Lázaro y todas las dependencias de este colegio fue de lo primero en ser destruido, hay que pensar que estamos en lo que es casi la Carretera de Madrid….

Este colegio como tal se trasladó a Madrid al acabar la guerra, ya que quedó destrozado, y mientras se reparaba del todo lo ocuparon parcialmente fuerzas de Infantería, continuando la actividad de la reconocida imprenta y encuadernación del Patronato de Huérfanos María Cristina. Allí se establecían también las oficinas del Regimiento nº 39 Cantabria (disuelto en 1960), de Intendencia, Transportes, Farmacia, Zona y Caja de Reclutamiento durante varios años.

Pero esta zona de la foto fue más usada por la Policía Nacional, concretamente albergaría la Compañía de Reserva General Nº 8

Con el tiempo este recinto lo hizo particiones el Ejercito, quien era dueño, y vendió una parte a Pullmantur para hacer un complejo hotelero años más tarde, lo que con el tiempo fueron los cines María Cristina y el actual Hotel. Un pelín más arriba de la foto.

En 1985 el ayuntamiento negoció con el ejército para recuperar estos terrenos  y al conseguirlo se usaron para viviendas privadas y usos comerciales tirando en 1999 algunos edificios menores.

y bueno, muy resumida esta es la historia del edificio que os muestro, la actual sede de los Servicios Provinciales de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla La Mancha y antiguo edificio de dormitorios y comedores  del Colegio María Cristina de Huérfanos Cristinos de Infantería.

Lo mismo os he liado, pero seguro que si pasáis por delante de este edi


Cómo llegar a Servicio de Salud de Castilla La Mancha

Mapa: Servicio de Salud de Castilla La Mancha en C. Huérfanos Cristinos, 5, 45003 Toledo


Centros próximos en Toledo